Lunes, Febrero 24, 2020
A- A A+

Disfruta de las fiestas y festivales que Real del Monte ofrece durante todo el año

• Fiesta de Dulce Nombre
En honor al Santo Sr. De Zelontla Patrono de los mineros Se lleva acabo el 3er fin de semana de enero es una fiesta religiosa donde se lleva a cabo una procesión a lo largo de la av. Hidalgo, participa el gremio minero llevando en hombros al señor de Zelontla y a la virgen del rosario, mientras al tronar de los cohetes y a son de la música de viento pone ambiente a la fiesta y no pueden faltar los fuegos pirotécnicos que adornan la profundidad de la noche.
• Desfile de Carnaval
Se lleva acabo días antes del miércoles de ceniza, se realiza con motivo de las fiestas de carnaval, donde se desfila con carros alegóricos, comparsas, mascarones y grupos de bailarines, los cuales son calificados por un jurado y así poder premiarles su creatividad, y culmina con un baile popular.
• Jueves de Corpus
Se realiza la clásica charreada en el bosque del Hiloche, donde se puede disfrutar de una variedad gastronómica
• Domingo de Ramos
Se conduce la imagen del Sr. De Jerusalén en una precesión hasta una capilla en el barrio del mismo nombre.
• 11 de Julio Día del Minero
Se festeja el festival de la plata en el cual los comerciantes se organizan con los artesanos, autoridades municipales, estatales y culturales, también se invita al gobernador a la inauguración.
• Festival del Paste
Se realiza la 2da semana de octubre donde se organizan todos los empresarios del paste de este municipio para llevar a cabo este evento donde elaboran un paste gigante de 4mts. Así como eventos culturales durante 3 días de fiesta.